A Cañiza_Curuxeiras_Petan-Martes 25 Octubre 2016



A Cañiza_Curuxeiras_Petán, Curuxeiras:
             Martes 25 octubre 2016

Este paseo lo realicé porque realizando otro me lo encontré marcado y por curiosidad quise saber de cuantos kilómetros se trataban y por donde concurría.

Salí del Barrio de (Curuxeiras) con destino a donde yo tenía pensado enlazar con dicha ruta, llevando  a mis perros (Sira y Croll), al llegar a el barrio de (Achas), me adentre por un camino que me llevo a un molino de piedra y ahí comencé a subir, por cierto, ya está lleno de agua, llegando a una intersección, comencé dicha ruta marcada.

Me llevo por algunas pistas, cruzamos un regato con unos pasos de piedras, aquí les llaman (Poldras)
y continuamos, al pasar las primeras nos encontramos con el camino cerrado con bastantes ramas y palos para no poder continuar, supongo que lo harían los vecinos, que a algún@ debe de tener miedo que le llevemos el terreno en las botas para nuestra casa.

Allá como pude continúe dicha ruta, adentrándonos por los montes y caminos que nos llevaron hacia el río (Deva), donde encontramos unos hermosos molinos de piedra.







También siguiendo nos dimos de frente a la parte de abajo del colegio de la E.S.O, y continuamos.


Algún que otro trayecto es maravilloso ya que se trata de caminos de antaño por donde pasaban los carros de Bueyes llenos de Carvallos, castaños, Bidueiros, etc.


Y siguiendo esta ruta llegamos a un punto donde comienza la (Lobada) del río Deva, que pasa por  el cinturón de A Cañiza, y más allaaaaaa...


Seguimos un trozo de dicha (Lobada), hasta que nos llevó a otros molinos de piedra antes de la piscina Municipal de A Cañiza,
al pasar dicha piscina y un poco más adelante nos encontramos con un desvío que nos llevó por un hermoso camino de carros hasta donde enlace la ruta al principio, llegando al barrio de (Achas).

Tengo que escribir unas observaciones, para lo poco que yo entiendo de rutas “Homologadas”, el camino en ciertos puntos está sin limpiar, que a nosotros con un sendero estrecho ya nos vale, pero ni eso, solo en ciertos tramos del recorrido, después también que en cierto sitio que tendrían que poner un paso de madera o algo así ya que para cruzarlo en invierno o con lluvia se puede dañar muy seriamente una persona y la señalización deja mucho que desear sobre lo poco del reglamento que yo entiendo, a mi entender algunas señales que faltan y otras que no están permitidas deberían de repararlas, pero eso solo es mi opinión del poco saber de rutas señalizadas, ósea que no me hagáis mucho caso, a lo mejor mi entender es malo y yo me equivoco, aunque el refranero ya lo dice “ el que tiene boca se equivoca”….

Después ya nos dirigimos de vuelta para “Curuxeiras) que fue donde comenzamos el paseo preparado para este día.

Y colorín colorado esta escritura se ha acabado:

Buenos Caminos a tod@s.


Gif animado:

Enlaces:

Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=akKOYgT3hDs


Ruta en Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15243838



No hay comentarios:

Publicar un comentario