Paseo por o (Concello de Quintela de Leirado) Xacebáns-Domingo 09 Abril 2017


Paseo por o (Concello de Quíntela de Leirado) Xacebans

Domingo 09 abril 2017:

Bueno, aquí no hay mucho que escribir ya que este recorrido lo hice de otra manera de la cual tenía pensado, pero no deja de ser un paseo más.

Os cuento:

Salí de casa con mi perrito (Croll), con la intención de hacer un paseo desde un precioso pueblo que se llama (Xacebans), que ya estuviera allí con un compañero.

Con la idea de realizar el recorrido hasta un sitio que le llaman (Penegache), pero la cosa no fue así, gg.

Dejamos el turismo en la plaza del pueblo nos preparamos y comenzamos el trayecto a realizar.

Atravesamos dicho pueblo pasando por una preciosa capilla, una fuente de piedra y un cementerio, seguimos y llegando a una intersección, si quisiera ir a dicho sitio tendría que coger el ramal de la derecha, pero me adentre por el otro ramal y comenzamos la aventura.

La verdad que estaba mejor de lo que yo contaba con encontrarme, y es que al otear dicho ramal hasta parece que no apetece seguir, porque será ¡!.

Continuamos y ya de sopetón nos encontramos con un montón de carballos centenarios hermosísimos y una pista de tierra anchota y transitable.

Seguimos y encontramos un antiguo (Paso Canadiense), abierto, me arrime a un riachuelo que no sé cómo se llama y saque unas fotos a unas hermosas fervenzas que allí miré, de vuelta al camino ya que no se podía continuar por el riachuelo por estar lleno de maleza e intransitable.

Seguimos un poco más adelante tuve que hacer números para cruzarlo puesto que en este tiempo estaba a rebosar de agua por los dos laterales, pisando por unas pequeñas piedras que allí había logre cruzarlo sin tener que descalzarme y continuamos camino.

Tengo que escribir que ya había visto unos postes de madera con una franja de color roja en plan señalización que al parecer están para una ruta de BTT, que hicieron en su día y así se quedó, mejor.

Llegados a un punto que encontramos una intersección, nos dirigimos a la derecha, por probar y seguimos.

Observamos unas flores en unos árboles pequeños que para mi entender deben de ser o bien (Manzanas o Cerezas) y observamos también unos paisajes que ya le gustaría a much@s.

Seguimos caminando, subiendo, llaneando, otra vez subiendo, hasta llegar a otra intersección, que casualidad que en esa intersección ya la había realizado en otro momento, que viene desde un pueblo que le llaman (Gorgua), cosas de quien no conoce.

Desde ahí hasta unos cuantos kilómetros más arriba por unas pendientes bastante pronunciadas llegamos a un sitio que según parece hay unas (Mamóas) de esas, di unas vueltas por dicho sitio y como no encontré bajada para ir de vuelta, la busque en medio de los matorrales hasta que halle una.

Bajando por el medio de los tojos con sus flores de (Alecrín dourado), preciosas, llegamos a enlazar de nuevo con la pista que ya habíamos subido por la mañana.

Continuamos por dicha pista, cruzamos de nuevo el riachuelo y llegamos de vuelta al turismo.


Y se acabó… 
Gif animado:

Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:

Vídeo: 

          https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=xp-WtcYHiOc

    Ruta en Wikiloc:

          https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17152057

No hay comentarios:

Publicar un comentario