sábado, 27 de mayo de 2017

Roteiro da Escuadra (A Lama)-Domingo 16 Abril 2017



PR-G 135-Roteiro da Escuadra (A Lama)

Domingo 16 abril 2017:

Esta ruta comienza en el área recreativa de (S. tª Mariña) en el pueblo que le llaman (O Peso) en el municipio de (A Lama).

Os cuento:

Esta señalizada bastante bien, solo que hay que fijarse bastante ya que las señales están casi sin pintura en algunos sitios, si seguís las señales no tendréis perdida alguna.

Es una ruta Lineal de ida y vuelta si queréis por el mismo sitio, aunque yo me metí a la aventura como hago muchas veces y trate de hacerla circular, pero como está llena de bastante maleza y yo siempre voy de paseo, no os fijéis en la mía, sino que la realicéis como mandan las señales.

Esta comienza subiendo poco a poco de pequeño a gran desnivel, eso sí bastante llevadero, pero como recalco muchas veces, (Los caminos ninguno es fácil, solo hay que hacerlos).

Dicho camino en partes está bastante empedrado, se supone que era de antigua camino de carros de (Bueyes), como los que me gustan a mí.

Al rato de comenzar la subida oteamos allá abajo un pequeño pueblo con sus casas de teja del país, y del otro lado en lo alto, mas pueblo, y seguimos subiendo el camino, a medida que vamos subiendo vemos las marcas pintadas en las piedras, subiendo y subiendo voy observando las flores de los tojos así amarillas ellas preciosas…tú, que chulada.

Llegamos a un pequeño repecho llaneando por si queremos respirar con suavidad y continuamos subiendo, tuve suerte la verdad, el día está despejado y limpio, por el camino me encontré con un chavalote en un sitio que le llaman (Monte Xeiso) na (Serra do Cando), al parecer es de (Moaña), estaba allí en casa de unos amigos y de paso aprovecho para darse un paseo por el monte, seguimos los tres (Croll, Manuel y yo) un rato de trayecto charlando hasta que llegamos a una intersección, cada cual fue por su lado.

Como casi siempre en las montañas observamos Bacas, Caballos, Plantas silvestres, y un largo etc. De cosas más.

Nos encontramos unas flechas en las que ponía una para la vuelta y otra nos indicaba a un pueblo que se llama (Covelo), y seguimos subiendo por un estrecho sendero de piedras después de una gran intersección, cada vez que subíamos mejores vistas panorámicas teníamos, llegando a cierto sitio que empezábamos a visualizar unos (Molinos eólicos ) allá en lo alto, si os fijáis bien vais encontrando las señales en piedras y postes de madera algo borrosas pero visibles, seguimos subiendo y oteando las rocas las figuras imaginarias que me iba haciendo en mi cabeza, hasta que llegamos a lo más alto donde hay un Mirador que le llaman (Mirador das tres Rías), desde este sitio se oteaban el (Puente de Rande, Illa de Ons y mas) a lo lejos estaba un poco nublado algo se oteaba más, pero no las tres rías, pero de todas maneras un hermoso paisaje.

Continúe las señales hasta llegar a un área recreativa que es el final del trayecto y en un letrero tirado y muy borroso ponía (Área recreativa de a Escuadra), allí descansamos y le metimos algo al cuerpo, cogimos agua en la fuente y al terminar seguí hasta una pequeña (Iglesia o Ermita) con un crucero de piedra y los molinos por allí.

Me adentre a la aventura por otros caminos a ver si lograba hacerla en circular, pero cuanto más intentaba caminar en círculo, menos circulo hacia y después de insistir un buen rato los caminos me llevaron de nuevo al (Área recreativa de a Escuadra), llegados a este punto me volví por donde había subido, hasta llegar al termino de dicha ruta o paseo.

Ala nos vamos.
Gif animado:
Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:

Vídeo: 

          https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=Mk-OPHQ9Ji8

  Ruta en Wikiloc:

          https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17279416





No hay comentarios:

Publicar un comentario