martes, 20 de junio de 2017

paseo Dominical por A Cañiza-Domingo 18 Junio 2017


Domingo 18 junio 2017:

paseo Dominical por A Cañiza

Bueno mientras algunas personas aún estaban de fiesta por lo del (Corpus Cristi) en algún lugar de los muchos que se celebraron.

Mis perr@s y el menda nos decidimos a realizar un paseo por los montes de los alrededores de (A Cañiza).

Os cuento:

Me levante a eso de las 07/00 horas, me lave, desayune prepare algo en una pequeña mochila, poca cosa ya que tenía pensado solo pasear cerquita, y nos pusimos en marcha.

Un rato más adelante se nos acoplo el perro de la vecina que ya no es la primera que lo hace, le llamamos (Drako), y seguimos subiendo hasta llegar a un sitio que le llaman (A Castiñeira), nos metimos por una pista a la izquierda y así comenzamos a pasear por las pistas de tierra.

A esas horas de la mañana parecía que no, pero había un orvallo, do carallo, asease mollei os pes co carallo da herva xa que estaba mollada pola Xiada da mañanciña, tócate o carallo, e iso que faguia un sol do carallo, xa.

Pero bueno seguimos e cruzamos a carretera, nos metimos en otra pista de tierra que nos llevó hasta un pueblo que le llaman (O Carballal), donde nos encontramos con mi otro perro ya viejo que le llamamos (Goku), que haría el por eses lares y con lo viejo que está el pobre, le dije que se fuera para casa peor él ni caso nos siguió detrás nuestra rastreando mis pasos supongo, y ya que no se quiso ir de vuelta y no podía hacer nada por el seguimos camino y cruzamos dicho pueblo, al llegar de nuevo a otra carretera, cruzamos y nos metimos en otra pista que va por los montes de (Paredes de abaixo, Oroso, etc.), seguimos otro trozo  de carretera y pasamos por otro pueblo que le llaman (A Presa), cruzamos la Autovía por un paso subterráneo y comenzamos a subir de nuevo, recuerdo que ya pasado por dicho sitio al llegar a lo más alto había una Cruz de madera que la puso un buen amigo que le llamamos (José Antonio), pero al llegar a dicho sitio estaba tirada y destrozada, una pena, siempre hay el/la clásic@ de turno que siempre hace el/la jilipollas que por desgracia de eso en l@s senderistas sobra.

Continuamos el paseo, terminamos el camino y de nuevo a la carretera hasta llegar a la otra que viene desde (Melón), salimos a la altura de una granja que allí hay, un poco más adelante nos metimos por otro pueblo que le llaman (As Cavadas), cruzamos dicho pueblo por un sendero en el cual por culpa de la maleza me desvíe de un lado para otro, descansamos un rato a ver si venia mi viejo león, pero ya no lo volvimos a ver, supongo que volvería para casa.

Seguimos otro sendero y dinos en otra pista de tierra la cual seguimos hasta terminar el trozo que nos llevó a otra carretera a un pueblo llamado (Ribadil de abaixo), charle un poco con una pareja de personas desgastadas por la vida, tuvimos una charla agradable, continuamos un poco más adelante, nos encontramos otra pista de tierra la cual seguimos que nos llevó a otro pueblo que le llaman (Porto Agua Vella), subimos por otro sendero el cual nos llevó a la pista que sube a los molinos eólicos, seguimos y un poco más arriba nos desviamos a la izquierda por otra pista de tierra bastante amplia, que nos llevó a (O Moledo de Pereiras) donde termina la pista de tierra y hay un pequeño parque, si se le puede llamar así con un columpio solitario, ggg.

Seguimos y bajamos hasta el pueblo de (Pereiras), hacia un sol do carallo y la estábamos algo cansados, pero continuamos nonos quedaba otra si quería llegar a casa.

Salimos a la carretera nacional, paseamos un tramo recto hacia abajo y al llegar a un cruce el cual cogimos, nos metimos por otro pueblo que le llaman (Leboriz), solo anduvimos un trozo y nos metimos en otra pista de tierra la cual nos llevó al pueblo de (As Grades).

Nos metimos por un portal o cancela de hierro la abrimos y al cruzar la cerramos y seguimos por la vera de una (Levada), que nos llevó a ver unos molinos de esos de moler (Harina o Centeno, etc.).

Continuamos y llegamos a cerca del Campin (Aldea Guntin), pasmos por su lado y enganchamos otra vez en la (Levada) que nos llevó hasta cerca del velatorio de (As Achas), subimos y nos metimos por la rúa de (Os Bueixos), cruzamos dicho pueblo, después al llegar a la carretera de nuevo, la cruzamos y cogimos cerca del antiguo (Matadero Municipal) una pista que nos hizo pasar de nuevo por debajo de la (Autovía), la cruzamos y seguimos hasta llegar a casa.

Al llegar a casa mi viejo león no estaba, pero yo sabía que llegaría, y llego, es un animal que solo le falta hablar, pero mejor así que a lo mejor vete tú a saber que bronca me echaría, gggg.


Ala nos vamos por hoy…
Gif Animado:
Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio:

       Vídeo:



Ruta en Wikiloc:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18281177


No hay comentarios:

Publicar un comentario