lunes, 26 de junio de 2017

Rutas, PR-G 175 y 176, Pontedeva-Domingo 25 Junio 2017


Rutas PR-G 175 y 176, Ponte Deva
Domingo 25 junio 2017:

Pasadas unas semanas y no teniendo manera de ir a este sitio, esperé a que me arreglaran el turismo para poder volver, ya que esa era mi intención y así poder realizar por completo estás rutas, ya que tuve que posponerlas por causas de salud de mi perrita (Sira), que se me pusiera mala de una especie de (hernia), y con tal motivo tuve que dejarla para otro día y ese día es hoy, también intente recuperar unas gafas de bastante valor que perdí en el anterior paseo, no las encontré pero es igual, el paseo lo disfrute de todas formas y fue más o menos así.

Os cuento:

Esta vez madrugue bastante a eso de las 06/30 de la madrugada con la fresca, porque pensé que iba a abrasar el día, y no fue así, me levanté, asee desayune y rumbo hacia dicho sitio, osease (Ponte Deva) a realizar las dos rutas, una por el río y otra por el monte.

Aparqué el turismo en el mismo sitio que lo hice la otra vez en un parque al lado de la carretera, me preparé y comenzamos el recorrido con mis perr@s el (Croll y Sira) y esta vez lo realizamos de diferente manera, nos metimos primero dirección al sendero de (Entrerríos), cruzamos un puente de madera y continuamos el comienzo de dicho recorrido, había puestas unas mesas con sus manteles a las cuales cuando terminé resulta que eran para comer unas personas, lo supe al terminar claro.

Continuamos por la ladera del río (Deva), subiendo por un sendero precioso, casi todo el recorrido hasta llegar a un pueblo que le llaman (Xinzo de Deva), que es donde hay que cruzar y realizar la vuelta.

Dicho río parecía un riachuelo ya que llevaba muy poca agua para sus dimensiones, pero de todas formas le saque unas (fotos Espejo) preciosas.

Como podéis entender las fervenzas eran pequeñísimas, por su pequeño caudal, pero no por eso dejan de ser encantadoras, mucha maleza por dichos senderos, pero espero los limpien algún día ya que ahora a mi entender sería el momento apropiado ya que así después le es más difícil de crecer, como le viene el calor sofocante no, no permite subir el nivel de la maleza ya que se cuece, eso es a mi entender claro.

Las vistas preciosas de los rayos de sol que se entrelazaban por los espesos árboles y los bonitos rayos de luz que se formaban, preciosas…tú.

Pasamos por varios sitios que tenían unas pasarelas y escaleras de madera y tierra con una cuerda para sujetarse y no caerse, “buen negocio”, mis perr@s se metieron en el río y se dieron su baño matinal como hacen siempre que vienen conmigo, ggg, también nos encontramos con algunas presas de agua que se supone servirían para el riego de prados o movimiento de molinos de piedra, ya que también hay unas Levadas secas que eso se entendería lo de los regadíos.

Me encontré la cascara de un huevo de color azul que no sé de que clase de ave puede ser, el cascarón estaba roto, no sé si de salir el polluelo o que algún animal se zampo lo de dentro, espero sea lo primero.

Y llegamos a un puente de piedra, yo intente continuar por la ladera del río, pero no había manera de seguir así que le pregunte a una señora que llevaba sus ovejas a pastar y me indico que diese la vuelta y cruzase al otro lado que la ruta seguía por allí y así lo hice.

Hay un letrero que pone (Parque Deva 2 km) y seguimos, por cierto, en ese parque es donde dejamos el turismo.

Pasamos por un (puente pasarela) de madera cruzando un pequeño riachuelo y seguimos, sin darnos cuenta se nos acoplo otro perro con nosotros que se vino a realizar el resto de recorrido acompañándonos.

Al parecer el (Croll), se lo paso pipa con el otro perro, aunque él lo que quería era a la perra, pero la perra como está capada ni puto caso le hizo, gggg.

Seguimos sendero abajo y nos encontramos con un vertido de una tubería de (PVC) que salía al río yo creo que lleva residuos de algo, aunque no soy un experto, eso me pareció, pero quien soy yo para opinar.

Bajamos, subimos, bajamos, hasta llegar de nuevo al puente donde comenzamos y nos hicimos la (Ruta del río Deva), o eso es lo que está escrito en la señal de ruta, seguimos y me encontré con un hombre que cogía agua en el río, le pregunte si sabía de quien era el perro y me dijo que era de un vecino, nos saludamos y continuamos río abajo.

Cruzamos otro (Puente pasarela) de madera, tengo que dejar constancia de que la maleza estaba bien cerrada, pero se puede pasar igual de momento y solo en sitios específicos del recorrido.
Mira tú por donde el perro de la persona que me paré antes a hablar, también se vino con nosotros, cosas que pasan en los senderos.

Y así llegamos a o (Ponte Ballote) donde se supone tendríamos que continuar por el otro lado del río, como me sobraba tiempo pues me dedique a realizar la ruta de (Montes de San Xusto), más bien la realice también por si encontraba unas gafas bastante caras que perdí la otra vez, no fue así, peor por intentarlo que no fuese, continuamos y llegamos a la (Hernita se San Xusto), saque unas fotos y continué, continúe hasta llegar de nuevo al puente donde comencé esta ruta, y seguí por la ruta del río Deva, hasta llegar al turismo y así terminamos el paseo por hoy.

Ala Chaitooooo.  
 Gif Animado:

Vídeos:



Copia y pega el enlace en la barra de Google,te llevara al sitio.
           
            Ruta en Wikiloc:

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18375644



No hay comentarios:

Publicar un comentario