lunes, 2 de julio de 2018

Domingo 17 Junio 2018-Roteiro das 6 Puentes-PORTELA DO HOMEM


Este roteiro lo realice por que en su día iba a realizarlo y no me dio tiempo, fue ese día que llegue tarde a eso de las 11/00 horas, que iba con idea de realizarlo y al final realice el que va hasta as (Minas dos Carris), que no termine por causa de la lluvia, pero volveré a realizarlo y más si se tercia.
Bueno fuimos el colega (Croll y yo), al llegar estacionamos en la frontera del lado español, por si las moscas, y comenzamos cruzando la frontera en (Portela Do Homem), mismo unos metros después nos metimos por un sendero que nos llevaría al río Homem, no sin antes pasar por alguien que estaba acampado y encontrarnos una casa abandonada y en ruinas.
El paseo lo quise copiar por alguien ke lo tiene marcado en (Wikiloc), quise realizarlo igual que lo marcado pero me fue imposible ya que como siempre no acostumbro a hacer lo que me señalen los demás, sino a hacer lo que yo quiera, a mí solo me interesa saber de el comienzo de las rutas, después las realizo como vea yo que me va mejor, según las vistas o subidas que me encantan más que las bajadas.
Seguimos y al llegar a cierto sitio tuve que retroceder ya que no encontré salida y todo por la maleza que no dejaba continuar, pensé que en Portugal todo eran rocas, pero me equivoque y eso es bueno así se aprende en la vida.
Retrocedí y continúe por el lado del río (HOMEM), izquierdo, cruzando y cruzando dicho río hasta llegar a una ruta nueva que hicieron que comienza en (Braga Portugal) y termina en (Astorga España), la llaman (Vía nova Romana), ancha y bien señalizada, con sus Miliares de piedra y muchas cosas más que si te las cuento ya no vas.
Seguí por la nueva ruta y me pase de largo del desvió que tenia que coger, por el camino hay muchas personas haciendo ejercicio, como correr, bicicleta en familia y en solitario y también esas cosas que andan con cuatro ruedas que la mayoría de las veces estropean los caminos, también me encontré con unos (Microbuses), llenos de personas, al parecer venían de otear el pantano que estaba allá a lo lejos, que quise llegar yo, pero era demasiado lejos.
Llegue a un sitio que bajaba un riachuelo y me puse a yantar, entonces vi bajar personas por él, pregunte y me contestaron que era otra ruta de unos 8 kilómetros, terminamos de yantar y volvimos sobre nuestros pasos hasta llegar al desvío, lo bajamos y cruzamos otro puente, el agua de este hermoso río esta cristalina como un espejo y con bastantes (fervenzas).
Continuamos y ya la maleza empezaba a estorbar por que se iba cerrando, llegamos a un sitio donde encontramos un saliente de piedra que hace de mirador natural y tiene unas excelentes vistas hacia el lago y el río y el horizonte de las montañas, que por cierto en eses lares son bastante altas.
Seguimos y al llegar acierto sitio, por que no está señalizado este paseo en ciertos lugares, en una intersección como vi que me llevaba al rio y ya estuviera antes cuando retrocedí, pues me metí por el otro desvió y comenzamos a subir por las laderas del río, una pendiente bastante pronunciada, hasta que llegamos a lo más alto y nos encontramos con una pista de tierra que nos llevo al final del trayecto o paseo, en el final nos encontramos con dos personas que uno de ellos tocaba el (Acordeón), me toco una pieza que tengo grabada, charlamos un poco y nos fuimos para el turismo.
Y pá casa, aquí lo dejo por hoy..

Gifs animados:


Video:


Copiar y pegar el enlace que aquí os dejo y os llevará al sitio.


Ruta en Wikiloc:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/roteiro-das-6-pontes-portela-do-homem-25872214




No hay comentarios:

Publicar un comentario