lunes, 7 de octubre de 2019

Sábado 05 Octubre 2019-Ruta por el Valle glaciar de Forcadas



Sábado 05 Octubre 2019:
Ruta por el Valle glaciar de Forcadas.

En primer lugar un día precioso para pasear el de hoy, ya con antelación quise hacer este mismo recorrido, pero al llegar al sitio de partida que es en el lugar de (Forcadas), comenzó a tronar con relámpagos y mucha lluvia y ese día no hice nada, me volví para casa no sin antes haber pasado por la casa de mi buen amigo (Manuel Rolan Díaz), que tiene la casa rural de [Caserio das Castiñeiras] un sitio recomendable para pernoctar, comer y dormir, una atención como si de la familia se tratara.

Bueno comenzamos a caminar el perro (Crol) y el menda, antes estuve de cháchara con un vecino y me indico por donde comenzar, aunque yo ya me había descargado la ruta de la página de mi amigo (Caserio das Castiñeiras) la cual seguí pero también fui por donde me pareció mejor a mí, saliéndome de vez en cuando de la ruta ya descargada.
Al comenzar ya me desvié hacia una subida a investigar y me encontré con unas pequeñas cascadas, que cuando llueva tienen que estar preciosas, ya lo estaban ahora con poca agua, imaginaros con una riada en día de mucha lluvia o después de la lluvia...

El paisaje precioso, iba tranquilamente siguiendo el trayecto marcado cuando oigo voces allá abajo, yo pensé que serían l@s pastores/as, con sus rebaños, ya que había pasado antes por ell@s, pero cuál es mi sorpresa que oteo a lo lejos subiendo un@s senderistas, fui subiendo con ellos y charlando, que siempre está bien de vez en cuando tener compañía, aunque sea un pequeño trayecto, el grupo le llaman ( Club Vía láctea de Santiago de Compostela), buena gente, como casi tod@s l@s senderistas, aunque siempre está la clásica excepción que va en medio de los grupos haciendo maldades en la naturaleza, con esto no digo que en este grupo haya alguien así, ya que no los conocía y no lo sé.

Llegamos a cierto sitio y cada cual por su lado, otra vez me dio la mierda de la (Pájara) que casi me quita las ganas de seguir camino, menos mal que tenía que seguir si o si, sino me hubiese ido para el turismo.

Ya empiezan a coger su pigmentación las hojas de algunos árboles, supongo que más adelanta ya estarán de colorines los paisajes panorámicos.

Llegamos sin ningún otro contratiempo rematando el recorrido por el cual estábamos allí.

Aconsejo descargar la ruta de la página de (Caserio das Castiñeiras) y seguirla a rajatabla, no hacer como yo a lo bruto no vaya a pasaros algo, si no lo hacéis así como lo de la página, ya es bajo vuestra responsabilidad.
Buenos Kamiños a tod@s y hasta otra...
Gifs animados:


Video panoramico


Mis páginas de internet:


Videos:

Ve a "Mis sitios de internet"

Click en "Youtube" y te llevara a los videos:

WIKILOC:

Click en "Wikiloc" y te llevara a las rutas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario